Ciclo de cine

Os invitamos a nuestro ciclo de cine Trazando Cuerpos, que tendrá lugar en los Cines Van Dyck en la ciudad de Salamanca.

Este cinefórum consta de dos sesiones en las que se visionarán dos películas que tratan la corporalidad desde perspectivas diferentes. La oscarizada obra de Sebastián Lelio, Una mujer fantástica (2017), nos permitirá abordar la corporalidad transgénero. Nos aproximaremos a temáticas como la raza, clase y edad y su intersección con el género en I am not a witch (2017), obra debut de Rungano Nyoni y ganadora del Bafta a la mejor película debut.

Será una OPORTUNIDAD ÚNICA para ver I am not a witch, ya que está fuera de los circuitos comerciales y ha sido proyectada muy pocas veces en España, incluida en el Festival de Cine Africano de 2017.

Actividad gratuita y abierta al público general.

Se expedirán certificados de asistencia a cada sesión.

5 de mayo de 2023

20:00 horas

Una mujer fantástica (2017) cuenta la historia de Marina, una joven camarera y cantante, y cómo se enfrenta a inesperada la muerte de su pareja, Orlando. La película sigue de cerca cómo ser mujer transgénero media su duelo y su relación con la familia política.

Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (2018)

Director: Sebastián Lelio

País: Chile, Alemania, Estados Unidos, España

12 de mayo de 2023

20:00 horas

I am not a witch (2017) sigue los pasos de Shula, una niña huérfana de 8 años que es acusada de brujería. A raíz de ello es encerrada en un campo de brujas administrado por el Estado y desde ese momento su vida cambia.

Premio Bafta al Mejor Debut (2018)

Directora: Rungano Nyoni

País: Reino Unido, Francia, Alemania, Zambia

Con la colaboración de

—Localización—

Cines Van Dyck

P.º del Dr. Torres Villarroel, 40, 37005 Salamanca

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar