líneas de acción

Objetivos de Desarrollo Sostenible que aborda el proyecto

Reconocer la vulnerabilidad de los cuerpos hacia diversos tipos de violencia y contribuir a promover el bienestar y la salud mental y física de las personas.

Traer al primer plano los cuerpos invisibilizados de colectivos y grupos vulnerables.

Ofrecer oportunidades de formación no reglada en materia de igualdad, no violencia y valoración de la diversidad de cuerpos y realidades sociales, muchas veces ausente en los espacios de educación tradicionales.

Subrayar el importante papel de cada persona, de cada cuerpo, como herramienta fundamental para conseguir el objetivo común de una cultura de paz y no violencia que contribuya al desarrollo sostenible de nuestras sociedades.

Promover el reconocimiento, empoderamiento e inclusión desde una perspectiva de género interseccional, mostrando así las diversas opresiones desde prismas como la raza, sexualidad, identidad de género, migración, edad o discapacidad.

El proyecto emplea el cuerpo como herramienta analítica con el fin de subrayar las dimensiones políticas, sociales, culturales y económicas detrás de la discriminación contra las mujeres y promover su empoderamiento como base principal para una sociedad sostenible e igualitaria.

El proyecto busca identificar y analizar las causas detrás de los diversos tipos de violencia corporal que sufren los cuerpos atravesados por género y/o raza, sexualidad, identidad de género, discapacidad y edad.

Promover la inclusión económica, política y social de las personas, independientemente de su género, orientación sexual, edad, raza, discapacidad, raza, etnia, origen o cualquier otra situación.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar